miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Qué tanto puedo parecerme al mundo sin dejar de parecerme a Jesús? 1º Parte
GF TEEN MEXICO8:46 0 comentarios


¿Ser cristiano me llama a ser “diferente”? 
Como cristianos, hemos sido llamados a seguir de Cristo, lo cual conlleva ciertas cosas que no todo el mundo toma en consideración. 
Muchas veces por tomar ciertas decisiones somos observados o quizás, tratados de un modo “diferente”. Este trato puede llevar a muchos cristianos a considerar si realmente es necesario tomar esas decisiones o acciones; surge una tentadora posibilidad: ¿Qué tanto puedo parecerme al mundo sin dejar de parecerme a Cristo? Partiremos de la siguiente premisa: El ser humano es pecador, condenado a muerte, pero salvo al aceptar la gracia otorgada por el sacrificio de Cristo. (Romanos 3: 9, 6: 23). Muy probablemente todos los que estén leyendo este comentario desean ser salvos. ¿Fue Jesús diferente al mundo? La respuesta es bíblica y clara.
 El Señor Jesucristo llevó una vida por completo diferente a la de las personas que lo rodeaban en aquellos tiempos. Enseñó lo que la Palabra de Dios dice, pero no lo hizo de un modo similar al de otros maestros. La Escritura señala: “y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.” (Mateo 7: 28, 29). La autoridad mencionada por los evangelistas no se refiere únicamente al hecho de que Jesús es el Hijo de Dios, sino al hecho de que su vida reflejaba a plenitud lo que la palabra de Dios enseña, a diferencia de la hipócrita manera de enseñar de los escribas (Mateo 23: 13-36). 
Lección número uno: El cristiano debe, al igual que su Maestro, vivir reflejando a plenitud lo que la palabra del Señor enseña. Aunque aún permanecemos habitando este planeta, nuestra verdadera ciudadanía está en los cielos; por lo tanto, vivir conformándonos con los estándares del mundo es contrario al deseo de Dios. 
"Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que podáis comprobar cuál es la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta."
( Romanos 12: 2​)
Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

0 comentarios

Publicar un comentario