lunes, 29 de febrero de 2016

Imagenes para recurso: resumen del tema TEMOR
GF TEEN MEXICO15:09 0 comentarios

Consejeros!!!! ¿Qué les parece hacer una presentación con éstos recursos?
Así resumiremos el tema  través d ellos aspectos más importantes!!!







sábado, 27 de febrero de 2016

Recurso para la clase: RESUMEN- TEMA TEMOR -
GF TEEN MEXICO22:00 0 comentarios

Para recordar el tema: Cartas de preguntas!







martes, 23 de febrero de 2016

Consejos Para los padres y teens!!
GF TEEN MEXICO9:27 0 comentarios



Cada día, los jóvenes buscan una mayor libertad, especialmente en su casa.

Por lo general, esto ocurre debido a la falta de tiempo por parte de sus padres, al estar todo el día fuera de casa, en el trabajo. Los padres son cada vez más liberales.
Esto no quiere decir que la actitud es totalmente erróneo, los hijos deben tener libertad, pero no vivir una vida sin limites.

"De hecho, hoy en día, los padres tienen menos tiempo disponible para sus hijos, lo que conduce a la culpa. Entonces, se observan los excesos cuando el padre o la madre actúan extremadamente permisiva, o son demasiado exigentes y hacen que los pocos momentos de unión sean una carga "
La familia no establece límites de la niñez a la adolescencia. Entonces se convierte en un problema serio quiere imponer límites.

Otra reacción equivocada de la familia es pensar que todos los jóvenes son rebeldes debido a una fase típica. "Todo el mundo ve la adolescencia como un período de pasajero,  donde se traviesas conflictos y mantienen la esperanza de que algún día se termina y los problemas se resuelven."

Usted debe estar al tanto de todo lo que rodea al adolescente, esto se debe a que hay varias influencias que pueden inclinar a la violencia, el mal comportamiento: "El grupo de amigos y sus formas de cultura son importantes, así como la forma para relacionar con la gente ".

La advertencia más importante es: respetar los límites de la vida, será para tu propia felicidad.

Respeto, educación y limites son necesarios para formar adultos de bien.
En el Gf Teen México, aprendemos acerca de la importancia de ser diferentes y priorizar a Dios en nuestras vidas, con seguridad, todo lo demás vendrá solo. 

sábado, 20 de febrero de 2016

Recurso Y actividad para la clase: Temor
GF TEEN MEXICO10:05 0 comentarios

Este recurso se trata de árbol, para explicarles a los chicos los frutos que tiene una persona que Teme a Dios, llevarlos a reflexionar en su vida. 
Y en la actividad ellos tienen que ser sinceros y escribir en que área si han tenido temor y en cual no, anotaran su nombre y entregarán a la consejera para que ella ore por todos.


RECURSO

ACTIVIDAD

viernes, 12 de febrero de 2016

Mensaje de la Sra Ester
GF TEEN MEXICO16:09 0 comentarios

  

¡TEMOR!

 Temer a Dios significa Respetarlo, Considerarlo y hacer Su voluntad. Si usted es una persona que teme a Dios, usted conocerá la sabiduría. La sabiduría es un regalo de Dios a nuestra disposición. Ella ya estaba con Dios al crear el cielo y la Tierra, y todo lo que en ella existe. La sabiduría era el propio Dios. “Si buscares la sabiduría como a la plata, y la procuras como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.

Porque el SEÑOR da sabiduría, de Su boca vienen el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:4-6). Aquél que tiene al Hijo de Dios como Señor, puede pedir esa sabiduría y Él la dará. Solamente los que se rinden a Él y dependen de Su Espíritu, pueden recibir esa dádiva de entendimiento. El conocimiento de Dios no es el conocimiento que alcanzamos por medio de los estudios, investigaciones y diplomas, sino por las Palabras que vienen de la Boca de Dios.

Cuando tenemos ese conocimiento, sabemos hacer las cosas correctas y aprendemos a ser siempre temerosos, o sea, a hacer Su voluntad. Él quiere darnos la visión y la dirección para tomar las mejores decisiones en nuestra vida. Cuando recibimos la sabiduría de Dios, somos llenos de tanta certeza y seguridad, que no tenemos miedo ni desconfianza, pues los frutos en nuestra vida nos confirman Su presencia y nos hacen a Su imagen.

 Así, somos animados a conquistar y construir nuestros sueños, sean cuales sean, por medio de la fe, que es la certeza de que Dios está con nosotros. No importa lo que pase, Dios irá delante de todo para inspirarnos y poner en práctica la fe en Su Poder. Por eso, tenemos que valorizar esa fe, que vale más que el oro y la plata. Y, junto con esa fe que nos hace ir adelante, está el temor a Dios, que nos hace priorizar Su voluntad.

Así, siempre sabremos qué decisión y cuál dirección tomar. ¿Cuántas veces usted ya estuvo en situaciones en las cuales no sabía cómo actuar? Sin embargo, si busca y valoriza la sabiduría, tendrá una poderosa herramienta para tomar las mejores decisiones y encontrar soluciones. Así, usted podrá ver y entrar en el Reino de Dios.

En la fe,
Ester Bezerra

Actividad tema: TEMOR :)
GF TEEN MEXICO12:16 0 comentarios

Por tribus pueden realizar la siguiente actividad así, cada grupo tendrá la oportunidad de dialogar entre sí. 
Se puede imprimir en doble carta 
#AprendiendoEnElGfTeen!!! 

 

Recurso GF !!!! CLASE: TEMOR
GF TEEN MEXICO11:58 0 comentarios

El Recurso se trata de dos carteles que las consejeras podemos hacer en cartulinas, uno hablando del Temor y el otro del Miedo para explicarles a los chicos que son dos cosas muy distintas, también tienen una referencia bíblica ejemplo: ( Temor, podemos explicar con la vida de José cuando se negó a la propuesta de la esposa del faraón por Temor a Dios) y (Miedo, podemos explicar con Adán y Eva que por su desobediencia el Miedo los llevo querer ocultarse de Dios) 
Y la Actividad es una pequeña evaluación para los chicos explicar un poco de lo aprendido en la clase, claro en su vida actual, en este caso con las personas. 
Así la consejera observará si todos lograron comprender y si hay alguno con dudas, ella pueda aclarar.