lunes, 5 de octubre de 2015

LA FE O EL MAL
GF TEEN MEXICO12:31 0 comentarios



LA FE, O EL MAL 

El mundo fue creado por Dios, para que el hombre junto con su familia disfrutara de Su presencia y de todo lo que en él había. La armonía, la disciplina y el amor formaban parte de este convivio. Pero al pecar, ellos se apartaron del Dios Vivo y entonces, el mal logró dominarlos y prevalecer en sus vidas. Debido a esto, iniciaron las guerras, los dolores y sufrimientos. 

 Para volver a hablar con Dios y oír Su voz, los hombres necesitaron de un Intermediario para llegar a Su presencia. Generaciones después, les fueron enviados hombres de Dios, profetas, para hacer ese papel de intermediario. Pero el pueblo volvía a equivocarse y no tenía fuerzas de resistir el pecado, lo cual, los apartaba cada vez más de Dios. Entonces, fue cuando Dios envió a Su Hijo Jesús para ser ese Canal hasta Él. Así, las personas podrían Conocerlo, redimir sus pecados y Seguirlo y aún más, recibir la fuerza de Su Espíritu para resistir al mal que los esclavizaba. 

El Señor Jesús nos dio condiciones de ser perdonados y también, de volvernos hijos de Dios y vencedores en este mundo. 

A través de la oración, en el Nombre de Jesús, tenemos acceso al Padre Celestial: Les dijo: 
“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” 
(Mateo 21:22) 

Entonces, para recibir lo que pedimos, debemos tener fe y certeza de que Él es Fiel para cumplir Su promesa. Y para pedir, también debemos tener fe de que Él nos está escuchando. Fe es certeza de las cosas que se esperan. 

Pero ¿Cómo tener certeza? La única garantía es lo que Dios nos prometió. Si el Señor Jesús dijo que recibiríamos todo lo que pidiéramos en oración, entonces podemos confiar en Su Palabra. Entonces, ¿qué es lo que usted necesita? Pida y por la fe recibirá. La salud y bienes materiales son importantes, pero no es lo que más importa. Lo más importante sobre todas las cosas es el Espíritu Santo, que le dará las condiciones y fuerzas de conquistar las demás cosas. 

Recibir el Espíritu Santo es ver materializada dentro de nuestro corazón aquella fe de que Él existe y nos escucha. Sabemos, entonces, que Él ya no está afuera, sino dentro de nosotros, para guiarnos y ayudarnos a vencer los desafíos. Por eso, Él es lo que más necesita. Y, para Recibirlo, debe aprender a ejercitar la fe que ya existe en su interior. Esa fe es nuestro tesoro. Guárdela bien, pues es el pasaporte para llegar al Reino de Dios. Por lo tanto, crea y pida el Espíritu Santo sobre su vida. Y, Él vendrá sobre usted. 

Ester Bezerra

Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

0 comentarios

Publicar un comentario