viernes, 24 de octubre de 2014

TEMA LA SEMANA: AMISTAD
GF TEEN MEXICO15:01 0 comentarios


La amistad es una relación afectiva entre los individuos. Es un relacionamiento que las personas tienen de afecto y cariño por otra, que poseen un sentimiento de lealtad, protección etc. Este tema llevara a los niños y adolecentes a entender lo importante de tener amigos, pero aun mas importante es saber escoger las amistades. 

Vemos en los adolescentes dos extremos , aquellos que quieren tener amigos y hacen de todo por una amistad llegando hasta el punto de hacer el mal para ellas mismas, y vemos también aquellas que por haber sido desapasionadas, o por una timidez no quieren tener amigos y huyen viviendo en la soledad. 

Desenvolviendo el tema: 
*El valor de un amigo 
*Como conquistar un amigo 
*Como ser un buen amigo 
*Peligros de las amistades malas 
*Como saber si una amistad es buena o mala. 
*Amistada con Dios. Amistad con los padres. 

Personajes Bíblicos: 
David y Jonathan 
Rut y Noemí 
Abram y Lot 

 Versículos bíblicos: 
 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. 
Proverbios 17:17 

 Ya nos os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre os la he a dado a conocer. 
Juan 15:15 

 El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay mas unidos que un hermano. 
Proverbios 18:24

Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

0 comentarios

Publicar un comentario