domingo, 5 de octubre de 2014

¿ANSIEDAD? Si, aprenderemos sobre este tema!!!
GF TEEN MEXICO8:41 0 comentarios

TEMA: ANSIEDAD



Ansioso: significa inquieto, impaciente, angustiado, deseoso Preocupado y afligido. Ansioso es un adjetivo, que califica el individuo que tiene ansiedad, que presenta inseguridad, que esta con una preocupación constante. 

Quien nunca vio aun niño ansioso? Considerado un hecho común en la infancia, esconde un mal que lleva muchos niños a crecer sin saber lidiar con su ansiedad, y por causa acaban precipitándose y tomando decisiones basadas en sentimientos que tendrán consecuencias malas y perjudiciales. 

Ese tema nos dará a nosotras las educadoras la oportunidad de enseñarles a los niños y adolecentes a lidiar con la ansiedad, mostrándoles a ellos que solamente por medio de la confianza total en el Señor Jesús ellos tendrán paz y sabrán esperar el tiempo cierto para todo. Haciendo así tendremos niños y adolecentes mas fuertes. 

Desenvolviendo el tema: 
Trabajar en confianza en Dios 
*Cuando hacemos aquello que agrada a Dios, podemos esperar que el Señor será fiel y nos ira recompensar en el tiempo cierto. 
*Saber esperar y no tener prisa de crecer.  
*Quedar tranquilo y aprovechar todo lo que acontece en nuestras vidas. 
*Tener paciencia en cuanto a lo que ira acontecer (Niños que quedan inquietas esperando algo) 
*Las palabras precipitadas entristecen y golpean a quien las escucha. 
*Decisiones tomadas sin pensar puede perjudicar a nosotros mismos.
* Noviazgo precipitado y sus consecuencias. 

 Versículos Importantes: 
Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (filipense 4:6)  

No os angusties, pues, diciendo: “¿Qué comeremos o que beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas. (Mateos 6.31-34) 

Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, Tus consuelos deleitan mi alma. 
(Salmos 94:19) 

Personajes Bíblicos: 
Adán y Eva- comieron del fruto y desobedecieron a Dios. 
Pedro - Tomo actitud precipitada y lastimo un soldado.

Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

0 comentarios

Publicar un comentario